El futuro del retail: la innovación sostenible de Coca-Cola

Entrevista a David Marimón, VP, CIO Iberia Coca Cola Europacific Partners & IT Head Customer Service & Supply Chain

Una entrevista entre dos personas

Para Coca Cola, la sostenibilidad es algo que está en su ADN, algo que nos deja muy claro David con varios proyectos en los que están envueltos actualmente. La industria del retail históricamente ha estado en la vanguardia tecnológica, incluso hoy en día donde los cambios son más exponenciales que nunca.

Uno de sus retos más importantes es ser neutros en carbono para 2040, un objetivo para el que ya están adoptando medidas que serían impensables sin la tecnología. Los cambios tan fréneticos de la tecnología implican cambios estructurales en las corporaciones y uno de los más importantes es la capacitación de los empleados.

Un claro ejemplo de ello es la Inteligencia Artificial, la cual nos proporciona un volumen de información sin precedentes. Gracias a esto, se consiguen hitos como el acercamiento a los consumidores o la prevención de accidentes en la cadena de producción.

La revolución del consumo de agua a través de medidas transversales a agricultores y maquinaria o la implementación de sensores para optimizar la energía en las fábricas son algunas de las acciones vitales para el planeta. Te contamos esto y mucho más en este nuevo Tech for Good.

Los protagonistas

David Marimón
VP, CIO Iberia Coca Cola Europacific Partners

logo linkedin compartir en Linkedin LinkedIn

Jose de Ramón

Strategic Accounts Director en Babel

logo linkedin compartir en Linkedin LinkedIn


¿Por qué fracasan las compañías implementando agilidad empresarial?

SIGUIENTE ARTÍCULO